Miembros

José María Abellán Perpiñán es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia. Además de reunir más de un centenar de publicaciones, ha coordinado numerosos proyectos subvencionados y contratos, financiados por entidades públicas y privadas, de los cuales se han derivado, entre otros logros, la estimación del valor oficial de la vida humana para el cómputo de los costes sociales de la siniestralidad vial por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la valoración monetaria de los cuidados informales en España. Ha sido Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES), vocal de la Asociación Libre de Economía (ALdE) y actualmente director del área de salud y servicios sanitarios del Observatorio de Economía Conductual del Colegio de Economistas de Madrid, así como miembro del Grupo de investigación en Economía de la salud y evaluación económica de la Universidad de Murcia y del Grupo de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria. Es también experto asesor del Comité Regional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (CRETS) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Jorge Eduardo Martínez Pérez

Jorge Eduardo Martínez Pérez es Profesor Titular de Universidad del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, Doctor por la U. de Murcia (2004) y Licenciado en Economía (1998). Es miembro del Grupo de Trabajo en Economía de la Salud (GTES). Su interés investigador se ha centrado en la Economía de la Salud donde ha publicado en algunas de las mejores revistas de la especialidad (Health Economics, Journal of Health Economics). En este ámbito se ha especializado en la medición de la calidad de vida y la valoración monetaria de estados de salud . También tiene intereses investigadores en otros campos: Economía del Comportamiento, Economía del Transporte o Economía de la Educación. Ha participado en casi una veintena de proyectos de investigación competitivos financiados por entidades públicas o privadas. Asimismo, ha intervenido en un número similar de contratos dirigidos a la transferencia de conocimiento. Actualmente, participa en el Programa de Doctorado en Economía Interuniversitario DEcIDE.

Fernando Ignacio Sánchez Martínez es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular(*) del Departamento de Economía aplicada de la Universidad de Murcia. Investigador principal del Grupo de investigación en Economía de la salud y evaluación económica, participa regularmente en proyectos de investigación competitivos y en contratos de investigación con instituciones públicas y privadas. Ha publicado numerosos artículos en las principales revistas de la especialidad, tanto nacionales como internacionales, así como diversas monografías sobre el sistema sanitario, la evaluación económica de tecnologías sanitarias y la medición de la calidad de vida relacionada con la salud. Dos de los artículos de su coautoría fueron premiados por la Asociación de Economía de la Salud como los mejores artículos publicados en los años 2012 y 2016, respectivamente. Recientemente ha formado parte del equipo redactor del informe referido a España de la serie Health systems in transition (HiT), editada por el Observatorio Europeo de Políticas y Sistemas Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud. En la actualidad coordina el Programa de Doctorado en Economía Interuniversitario, DEcIDE, en el que participan cinco universidades públicas de nuestro país. Es Vicepresidente primero de la Asociación de Economía de la Salud, AES y colabora como miembro asesor en el Comité Regional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Región de Murcia.

(*) Acreditado a Catedrático de Universidad por la ANECA (30/10/2020).